Flaquer recurrirá el auto dictado hoy que fija una fianza de 38 millones

  • Palma.- El presidente de Unió Mallorquina (UM), Miquel Àngel Flaquer, ha anunciado hoy que a través de sus abogados recurrirá el auto dictado hoy por la jueza que instruye el caso Can Domenge de presunta corrupción urbanística y en el que se pide para él y las empresas Sacresa y Ferrà Tur 38 millones de fianza.

La jueza pide 38 millones de fianza a Flaquer y a las empresas Ferrá Tur y Sacresa
La jueza pide 38 millones de fianza a Flaquer y a las empresas Ferrá Tur y Sacresa

Palma.- El presidente de Unió Mallorquina (UM), Miquel Àngel Flaquer, ha anunciado hoy que a través de sus abogados recurrirá el auto dictado hoy por la jueza que instruye el caso Can Domenge de presunta corrupción urbanística y en el que se pide para él y las empresas Sacresa y Ferrà Tur 38 millones de fianza.

En un comunicado, tras conocer el auto, Flauqer asegura estar "muy tranquilo" porque "en todo momento cumplió con la función que su cargo le exigía sacando adelante el concurso de Can Domenge, en el que supuestamente se adjudicaron unos terrenos por la mitad del valor que tenían realmente en el mercado.

Flaquer subraya en su comunicado que en su día (en el año 2006) elaboró un expediente administrativo del concurso "de manera impecable".

El máximo responsable de UM manifiesta no obstante su "máximo respeto por el sistema judicial" y "espera que finalmente se vea la correcta gestión de la legislatura pasada".

Tanto Flaquer como Joan Maria Pujals, Francisco Ferrà y Mario Sanz -estos tres también encausados y en representación de las empresas Sacresa y Ferrá Tur- deberán hacer efectiva esta fianza que se les exige en concepto de responsabilidad civil en 24 horas.

De no hacerlo así se podría proceder al embargo de sus bienes, aunque Flaquer se ha acogido a su derecho de presentar recurso de reforma y/o apelación ante esta resolución judicial.

Los delitos que se les investigan son los de prevaricación, malversación de caudales públicos y fraude a la administración.

Este caso comenzó a raíz de una querella de la constructora Núñez y Navarro ante la decisión del Consell de Mallorca, durante la legislatura anterior, de adjudicar la construcción de unas viviendas en el solar palmesano de Can Domenge por un precio supuestamente doble al que los querellantes ofrecían.

En ella están también imputados el ex presidente de UM y conseller de Turismo, Miquel Nadal, y el diputado autonómico suspendido de este partido, Bartomeu Vicens.

Mostrar comentarios