Flores recurre el incremento de 100.000 euros en la fianza por "arbitraria"

  • El principal imputado en el caso Madrid Arena, el empresario Miguel Ángel Flores, ha recurrido el auto del juez que le obliga a acudir todos los todos los días al juzgado e incrementa su fianza de 200.000 a 300.000 euros, por considerar que se funda en datos "incompletos y arbitrarios".

Madrid, 30 may.- El principal imputado en el caso Madrid Arena, el empresario Miguel Ángel Flores, ha recurrido el auto del juez que le obliga a acudir todos los todos los días al juzgado e incrementa su fianza de 200.000 a 300.000 euros, por considerar que se funda en datos "incompletos y arbitrarios".

En un recurso de reforma ante el Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, el abogado del imputado, José Luis Fuertes, señala que su cliente no ha tenido intención de sustraerse a la acción de la justicia, que el informe policial sobre los ordenadores de su empresa "no es una prueba válida" y que no hay ningún elemento nuevo en su situación personal que aumente el riesgo de fuga.

El letrado argumenta que su defendido incumplió su obligación de presentarse a firmar en el Juzgado el 8 de mayo, pero acudió al día siguiente con una justificación de su incomparecencia del día anterior como había hecho en otras ocasiones.

Fuertes califica de "desproporcionada y arbitraria" la orden de detención del empresario del viernes 9 de mayo con el propósito "preconcebido" de que permaneciera arrestado e incomunicado hasta el lunes 12 de mayo para celebrar una vista y modificar las medidas cautelares.

El abogado cuestiona el informe policial sobre los ordenadores al no haber sido sometido a contradicción de las partes ni a ratificación de sus autores, al tiempo que sostiene que hay "un evidente error de redacción" y que en realidad debe decir que se emitieron 22.843 entradas para ponerlas en venta, pero solo hubo 6.163 localizadores de entradas validadas.

Dado que solo se verificaron ocho de un total de doce ordenadores, Fuertes entiende que jamás se llegaron a vender realmente más de 9.650 entradas como mantiene su cliente.

El representante legal de Flores también rechaza que el hecho de que Miguel Ángel Flores tenga un negocio de hostelería en Ecuador, que "está hipotecado y endeudado y produce muy poco", aumente su riesgo de fuga.

Mostrar comentarios