Floriano dice que el psoe es "el de gonzález" y critica que sánchez ha convertido el partido en “sucursal de podemos”


El vicesecretario general de Organización y Electoral el PP, Carlos Floriano, defendió este lunes que el PSOE es "el del expresidente del Gobierno Felipe González", que lucha por los derechos humanos en Venezuela, mientras que el actual secretario general socialista, Pedro Sánchez, ha convertido el PSOE en “sucursal de Podemos”.
Floriano realizó estas declaraciones en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del partido tras el Comité de Dirección del PP y en la que lamentó que “el PSOE busca expulsar al PP de las instituciones” y que, para ello, “no ha tenido inconveniente en aliarse con cualquier fuerza para impedir que gobierne el PP”.
“No hay dos PSOE, hay uno que es el de Felipe González y alguien que ha decidido convertir el PSOE en sucursal de Podemos”, lamentó el ‘número tres’ del PP para criticar que mientras González llama “monaguillos de (Nicolás) Maduro a los de Podemos”, Sánchez “los hace alcaldes”.
A este respecto, Floriano denunció que “la democracia no se construye intentando aniquilar al adversario”. “Está claro que Pedro Sánchez y el PSOE entienden que la regeneración democrática pasa por impedir que el PP gobierne”, dijo, para criticar seguidamente que “algunos sólo respetan el resultado de las urnas, cuando la suma de perdedores les permite gobernar”.
El vicesecretario general del PP denunció también “la irresponsabilidad, incoherencia y falta de sentido de Estado” del líder socialista por ser “incapaz de ver el momento por el que atraviesa España”.
“No es el momento de la radicalidad ni de la inestabilidad, sino de buscar gobiernos estables y una opción política para poner en marcha iniciativas que pongan fin al desempleo”, afirmó.
"GESTO DELEZNABLE"
“El PSOE sólo tiene en mente una cosa que es que el PP no gobierne y para eso pacta con quien sea y como sea”, afirmó Floriano al ser preguntado por si el PP descarta por completo una posible gran coalición con los socialistas de cara a las elecciones generales.
En esa línea, Floriano criticó el “gesto deleznable” de Sánchez cuando afirmó que no pactaría con el PP y Bildu, por poner en “el mismo plano a las víctimas y a los que apoyan a los verdugos”.
“No ha tenido el más mínimo inconveniente en pactar con Bildu”, reprochó, argumentando que su falta de apoyo para impedir que gobierne en Vitoria lo ha explicado el PSOE “por el incumplimiento del PNV en Andoain y no porque Bildu esté en el acuerdo”. “Nos gustaría preguntarle si va a entrar en el Gobierno de Vitoria”, dijo después de que fuera desalojado el popular Javier Maroto.
Floriano puso en valor, sin embargo, que el PP gobernará en 21 de las 40 capitales de provincia en las que ganó el pasado 24 de mayo, mientras que el PSOE gobernará en 12 de las que perdió.
Lamentó que Sánchez haya “regalado” a los radicales de izquierda Madrid, Valencia, Zaragoza, Cádiz y A Coruña y haya permitido, además, el acuerdo de investidura en Zaragoza.

Mostrar comentarios