Floriano lamenta que sánchez sea “cada vez más una copia de zapatero” porque le gusta “el enfrentamiento y extremismo”


El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, lamentó este lunes que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sea “cada vez más una copia” del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero porque, advirtió, le gusta “el enfrentamiento y el extremismo”.
Floriano se expresó así en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del PP tras la reunión del Comité de Dirección del PP, en la que calificó de “error histórico” para el país que el PSOE se esté convirtiendo “en la muleta” de Podemos.
“Cada vez queda menos de una persona que se presentaba como persona moderada y es cada vez más una copia de Zapatero, al que le gustan las políticas de enfrentamiento y extremismo”, reprochó Floriano.
El ‘número tres’ del PP aseguró que Sánchez “podía haber elegido entre moderación y radicalidad”, en alusión a pactos con el PP o con la formación de Pablo Iglesias, y “ha optado por la radicalidad y el extremismo”.
Criticó, en este sentido, que la nueva dirección del PSOE, “con sus acciones”, “se ha situado en la izquierda extrema” por el “afán por llegar al poder o impedir que el PP pueda gobernar aunque sea la lista más votada”.
“Es un error para el PSOE, para la actual dirección y para el país”, advirtió el vicesecretario general del PP para avisar de que “se está proponiendo una vuelta a políticas fracasadas” porque “el PSOE representa el freno a la recuperación y a la creación de empleo”.
Floriano defendió, a este respecto, que ante la “deriva peligrosa” del PSOE, los españoles “exigen certezas” para “no desandar el camino” ante quien plantea “echar el freno de mano a las políticas del PP y el sacrificio de los españoles”.
CUIDADANOS
“No es una cuestión de nervios, sino de constatar un hecho, o se sirve de fuerzas radicales o sirve a fuerzas radicales”, lamentó para apuntar que, por esa regla de tres, “históricos dirigentes del PSOE estarían también nerviosos”.
Sobre los posibles acuerdos que puede llegar a fraguar el PP para mantener comunidades autónomas o ayuntamientos, el vicesecretario general del PP se limitó a señalar que su formación está “en fase de hablar con todas las fuerzas impulsando la formación de mayorías” en los sitios en los que el PP es “primera fuerza”.
Preguntado expresamente por el acercamiento a Ciudadanos, Floriano aseguró que la formación que lidera Albert Rivera “lo que es o lo que sea dependerá de los escenarios políticos que se den” en función de si terminan siendo “socios de gobiernos”, si facilitan determinadas investiduras o si impiden que el PP llegue al gobierno en otras circunstancias.

Mostrar comentarios