Fogué se perfila como alcalde de Santa Coloma a la espera de la evolución del caso

  • Barcelona.- Antoni Fogué, presidente de la Diputación de Barcelona y concejal en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), se perfila como sustituto del actual alcalde de Santa Coloma, Bartomeu Muñoz, a la espera de lo que dictamine el juez tras detener a Muñoz en el marco de una operación anticorrupción.

La Guardia Civil registra el ayuntamiento de Santa Coloma por orden de Garzón
La Guardia Civil registra el ayuntamiento de Santa Coloma por orden de Garzón

Barcelona.- Antoni Fogué, presidente de la Diputación de Barcelona y concejal en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), se perfila como sustituto del actual alcalde de Santa Coloma, Bartomeu Muñoz, a la espera de lo que dictamine el juez tras detener a Muñoz en el marco de una operación anticorrupción.

Así lo han avanzado a Efe fuentes de los socialistas catalanes, después de una operación de la Audiencia Nacional contra la corrupción desarrollada en la provincia de Barcelona saldada con nueve detenidos, entre ellos también el teniente de alcalde y concejal de Urbanismo de Santa Coloma de Gramanet, Manuel Dobarco, y el director gerente de Servicios del consistorio, Pascual Vela.

A los detenidos en esta acción policial contra la corrupción, relacionada con la adjudicación de obras y servicios vinculados a la construcción, se les imputan los delitos de tráfico de influencias, blanqueo de capitales y cohecho.

El secretario de organización del PSC, José Zaragoza, ya ha anunciado hoy que si la "autoridad judicial toma medidas" contra el alcalde socialista de Santa Coloma de Gramenet desde 2002, el PSC pedirá su renuncia y le expulsará del partido.

Fuentes socialistas han avanzado que Antoni Fogué es el mejor situado para sustituir a Muñoz, en el supuesto de que la evolución del caso lleve al PSC a decidir definitivamente el relevo en la alcaldía.

El caso también ha llevado al PSC a anunciar que nombrará dos comisiones gestoras, una para la agrupación de Santa Coloma de Gramenet y otra para la Federación del Barcelonés Norte, que sustituirán a las actuales ejecutivas en ambos territorios, y a concretar que mientras tanto la secretaría de organización del PSC asumirá su control.

El partido ha remarcado que si se confirman las sospechas, el PSC propondría la "elección inmediata de un nuevo alcalde" de Santa Coloma y también relevaría a Muñoz como vicepresidente primero de la Diputación de Barcelona.

Mostrar comentarios