Jueves, 18.10.2018 - 20:44 h
Un día después de iniciarse el temporal

Fomento constituye un gabinete de crisis por el impacto en las comunicaciones

El temporal ha complicado el tráfico en 350 carreteras, cortes de tren en Asturias y Cataluña y ha limitado la velocidad del Ave en algunos tramos

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna / EFE

El Ministerio de Fomento ha constituido un gabinete de crisis ante el temporal de nieve que afecta a gran parte de España y que está generando problemas en las infraestructuras de transporte tanto por carretera, como ferroviarias y aéreas, con retrasos en al menos la mitad de los vuelos en el aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas.

El gabinete de crisis, que preside el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, se ha constituido ante "la complicada situación meteorológica que afecta a las infraestructuras", han informado hoy a Efe fuentes del ministerio.

Forman parte del mismo, junto al titular del Departamento, el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Goméz-Pomar; el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, y la subsecretaria de Fomento, Rosana Navarro.

Asimismo, se integran en él los presidentes del gestor aeroportuario Aena, Jaime García-Legaz; del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Juan Bravo, y de la operadora ferroviaria Renfe, Juan Alfaro.

El temporal ha provocado hasta ahora cortes en la circulación ferroviaria en Asturias y Cataluña y ha obligado a limitar a 160 kilómetros por hora la velocidad de los trenes de alta velocidad Ave en algunos tramos de las líneas que enlazan Madrid con Barcelona, Alicante y Ciudad Real.

También se ha visto afectado el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid Barajas, donde ha habido que cerrar dos de las cuatro pistas para limpiarlas de nieve y Aena informa ya de retrasos en un 50% de los vuelos, con la T1 y la T2 como terminales más afectadas. Asimismo, el temporal ha complicado el tráfico en unas 350 carreteras en España.

Ahora en Portada 

Comentarios