Font: "Si en dos meses en el Consell no se gobierna, ya se verá lo que pasa"

  • Palma.- El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Jaume Font, ha afirmado hoy que si en dos meses el Ejecutivo presidido por Francina Armengol (PSIB) "no gobierna, ya se verá lo que pasa", al tiempo que ha descartado la presentación de una moción de censura por parte de su grupo.

Los tres consellers de UM dimiten hoy y dejan a PSIB y PSM sin mayoría absoluta
Los tres consellers de UM dimiten hoy y dejan a PSIB y PSM sin mayoría absoluta

Palma.- El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Jaume Font, ha afirmado hoy que si en dos meses el Ejecutivo presidido por Francina Armengol (PSIB) "no gobierna, ya se verá lo que pasa", al tiempo que ha descartado la presentación de una moción de censura por parte de su grupo.

Con ocasión de una rueda de prensa, Font no ha respondido ni que sí ni que no a la posibilidad de que PP y UM puedan gobernar juntos la institución hasta final de legislatura, después de que el partido nacionalista rompiera ayer su acuerdo de gobierno en el Consell con PSIB y el Bloc.

El número uno del PP en el Consell se ha mostrado convencido de que si él fuera el presidente de la Comunidad, en vez del socialista Francesc Antich, UM no habría roto el pacto porque el popular habría tenido una actitud de "diálogo" y de "cumplimiento" de los acuerdos asumidos a principio de legislatura.

De hecho, en la pasada legislatura UM presidió la institución, con su presidenta de honor, María Antonia Munar, a la cabeza, y el PP apoyó el gobierno y se cumplió el pacto desde el primer día hasta el último, ha resaltado el portavoz popular.

Font ha insistido por activa y por pasiva durante su comparecencia en que el trabajo del PP como oposición en el Consell continuará siendo el de siempre: la presentación de numerosas iniciativas al gobierno de Armengol para tratar de ayudar a los ciudadanos y a las empresas ante la actual grave crisis económica.

En opinión de Font, "no es el momento de ver quién lleva la vara" de mando del Consell ni de "distraerse con tonterías", sino de trabajar por el bien de la sociedad mallorquina.

"Espero y deseo que el gobierno de Armengol gobierne y que pasen por la báscula (las elecciones) de 2011", ha manifestado Font, que ha lamentado la actitud de "prepotencia" y de "querer tener siempre la razón" que, a su parecer, viene demostrando la presidenta a lo largo de esta legislatura.

En estos momentos, ha afirmado Font, el gobierno del Consell está "paralizado" y muestra de ello es que ni se ha modificado ni el Plan Territorial de Mallorca (PTM) ni se ha aprobado el Plan de Carreteras.

De todos modos, Font no ha descartado la posibilidad de que UM reconduzca la situación con los que hasta ayer eran sus compañeros de gobierno, y ha defendido que el PP está haciendo un buen trabajo como oposición.

Font, según ha dicho, mantendrá contactos políticos tanto con el PSIB como con UM para analizar la actual situación política, al tiempo que ha recordado que él "ya ha presidido muchas procesiones", por cuanto ha sido alcalde 12 años del Ayuntamiento de Sa Pobla y 4 años conseller de Medio Ambiente del Govern balear.

Mostrar comentarios