Valencia, 31 mar.- La dirección de Ford Almussafes (Valencia) ha convocado una reunión el próximo viernes para firmar el nuevo convenio colectivo, según ha informado hoy a EFE el secretario general de UGT en Ford, Carlos Faubel.
El acuerdo se ha negociado en los últimos tres meses en una comisión de redacción del nuevo convenio, de modo que el texto, según Faubel, recoge los últimos acuerdos alcanzados entre empresa y trabajadores.
El precedente de los acuerdos que quedarán reflejados en el próximo convenio 2014-2018 es el preacuerdo sobre competitividad que en abril de 2013 respaldó el 63% de la plantilla de Ford.
Como medidas más destacadas se contempla la recuperación del tercer turno, el de noche, que desapareció en abril de 2009, durante el segundo semestre de 2014, lo que, según cálculos de los sindicatos, supondrá la creación de un millar de empleos directos, además de otros tantos indirectos.
En materia laboral se han acordado 985 jubilaciones parciales hasta 2018, cuyos puestos serán ocupados por trabajadores con contrato de relevo, lo que garantiza otros tantos contratos fijos.
En materia salarial se ha acordado congelar los salarios hasta 2014; de 2015 a 2017 se garantiza un aumento por encima del IPC de medio punto, y en 2018 habrá una subida un punto superior al IPC, retroactivos al 1 de enero y con cláusulas de revisión.
Faubel ha informado de que el secretario general de UGT, Cándido Méndez, visitó la fábrica el pasado jueves y comprobó las inversiones realizadas por la empresa.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios