Lunes, 22.07.2019 - 03:56 h
Para recoger su acta de concejal 

Forn sale de Soto del Real para asistir al Pleno del Ayuntamiento de Barcelona

El centro de destino establecido por la Generalitat será la cárcel de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires, en la Ciudad Condal. 

Fotografía de Joaquim Forn
Forn sale de Soto del Real para asistir al Pleno del Ayuntamiento de Barcelona. / EFE 

El exconseller de Interior de la Generalitat y concejal electo en el Ayuntamiento de Barcelona, Joaquim Forn, ha salido este jueves por la mañana de la prisión de Soto del Real, Madrid, en un furgón policial con destino al centro de Brians 2, en Barcelona, para asistir al Pleno en el que se constituirá el Ayuntamiento de Barcelona, han informado fuentes penitenciarias a Europa Press.

Los magistrados autorizaron en un auto que Forn sea trasladado a Barcelona los días 14 y 15 para participar en el primer pleno del Ayuntamiento, pero subrayando que irá acompañado "de las medidas que garanticen su seguridad" y que el retorno al centro penitenciario de origen se realizará "sin aplazamiento ni dilación el día 15".

Según informó la Secretaría de Medidas Penales de la Consejería de Justicia, el traslado lo realiza la Guardia Civil y el centro de destino establecido por la Generalitat será la cárcel de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona). La conducción será especial y directa desde la madrileña cárcel de Soto del Real, es decir, no habrá parada en Zuera, en Zaragoza. 

Para cumplir trámites previstos 

Ahora bien, el tribunal dice que la autorización para salir de prisión "se circunscribe, de forma exclusiva, a la presentación de los documentos precisos ante el registro de la corporación y a su asistencia al acto de la constitución de la corporación. 

Y, añade, "no legitima la presencia de Forn en cualquier otro foro ni institución, pública o privada, distinto de la corporación municipal", es decir, solo podrá estar en el Ayuntamiento. En este marco, los magistrados precisan a los agentes encargados de su custodia y traslado, que serán Mossos d'Esquadra, que "asumirán la responsabilidad de que su presencia en la corporación se limitará a los fines que justifican esta autorización".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios