Foro Asturias abre sedes en Oviedo, Gijón y Avilés y comienzan las afiliaciones

  • Oviedo.- El Foro Asturias, la nueva formación política creada por los seguidores del ex secretario general del PP Francisco Álvarez-Cascos, ha abierto hoy sus tres primeras sedes en Oviedo, Gijón y Avilés donde han comenzado a recibir las primeras solicitudes de afiliación.

Foro Asturias abre sedes en Oviedo, Gijón y Avilés y comienzan las afiliaciones
Foro Asturias abre sedes en Oviedo, Gijón y Avilés y comienzan las afiliaciones

Oviedo.- El Foro Asturias, la nueva formación política creada por los seguidores del ex secretario general del PP Francisco Álvarez-Cascos, ha abierto hoy sus tres primeras sedes en Oviedo, Gijón y Avilés donde han comenzado a recibir las primeras solicitudes de afiliación.

Según han indicado a Efe fuentes de esta formación, regida por una gestora compuesta por sus catorce fundadores, a lo largo de la mañana numerosos ciudadanos se han acercado hasta las oficinas de Foro Asturias para solicitar los impresos de afiliación y rellenarlos.

Álvarez-Cascos, que hoy participará en otro acto del nuevo partido en Llanes, pidió el pasado sábado en Mieres a los simpatizantes del Foro Asturias que convocasen de forma rápida el congreso constituyente de esta formación para fijar sus posiciones políticas.

El ex vicepresidente del Gobierno, que el pasado 1 de enero se dio de baja del PP tras 34 años de militancia después de que la dirección nacional designase a Isabel Pérez-Espinosa como candidata en Asturias, no desveló, no obstante, si encabezaría la lista del nuevo partido hasta que no celebre su primer congreso.

El "Foro de Ciudadanos", denominación con la que se han registrado y a la que se añadirá la denominación de cada autonomía en la que se implante, establece como principios fundacionales "el civismo, el consenso constitucional, el centrismo, el reformismo, el progreso, el municipalismo, el autonomismo y el europeísmo".

Este nuevo proyecto político, surgido a partir de la plataforma "Pasamos a la acción", tiene como símbolo un hormiguero representado esquemáticamente por semicírculos superpuestos de forma piramidal.

En su modelo de organización la nueva formación establece que sus congresos pueden ser de dos tipos, bien mediante compromisarios o a través del voto directo de los militantes en las sedes locales y provinciales, la opción que Álvarez-Cascos defendió en los meses pasados tras mostrar su disponibilidad a ser el candidato del PP en Asturias y que fue desechada por la dirección nacional.

La idea de sus promotores es que este partido presente candidatura autonómica y tantas como pueda en los municipios asturianos, y estiman que podrían estar presentes en 70 de los 78 concejos de la región.

Mostrar comentarios