Foro de Familia:Marcha atrás en Ley del Aborto supondría descalabro electoral

  • El presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, ha advertido hoy de que "si el PP diera marcha atrás en la Ley del Aborto, supondría un descalabro electoral espectacular, porque lo ha hecho de forma consciente y respondiendo a su propio programa".

Valladolid, 6 mar.- El presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, ha advertido hoy de que "si el PP diera marcha atrás en la Ley del Aborto, supondría un descalabro electoral espectacular, porque lo ha hecho de forma consciente y respondiendo a su propio programa".

En este sentido, ha considerado las voces contrarias a la ley que han surgido en el propio partido como "irrelevantes" y, por tanto, "no sólo no suponen un problema interno, sino que además benefician este debate en torno a la vida y a la protección de la maternidad del que me alegro, porque hay que hablar de ello".

"No es una sorpresa que haya diversidad de opiniones respecto a este tema, pero oposición real en el PP, con expresión de un modelo alternativo, han sido tres personas en toda España, por lo que es mínimo, perfectamente asumible y no habrá marcha atrás", ha insistido Blanco.

El presidente del Foro Español de la Familia ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de ofrecer una conferencia en Valladolid sobre el Anteproyecto de Ley de protección de los derechos del concebido y de la mujer embarazada que ha calificado como "un paso adelante, valiente políticamente, hacia el modelo ideal que defendemos".

Según Benigno Blanco, esta ley "no" es la que le gustaría, ya que debería "proteger a todos los no nacidos, sin excepción alguna, y a la mujer embarazada, también en todos los supuestos y sin distinciones de ningún tipo, y esta normativa no lo hace", pero supone "un paso sustancial en la dirección correcta".

De ahí que apoye al PP en la aprobación de la ley "que llega para modificar la de 2010, profundamente insatisfactoria, puesto que desprotege la vida del no nacido hasta la semana 14 y a la mujer embarazada", al igual que "anima a los ciudadanos que comparten esta preocupación a que se hagan presentes en el debate público".

Blanco ha recordado que el fin de semana del 22 y 23 de marzo "se llevarán a cabo manifestaciones y actos públicos, en diferentes ciudades de España, de expresión de esa mayoría de la sociedad que está a favor de la vida" y que se ha hecho extensivo a otros países como Italia, Francia, Polonia o Noruega. EFE

1010588

Mostrar comentarios