Foro judicial sale en defensa de la juez alaya y tilda de “lamentable” la actitud de la junta de andalucía


El Foro Judicial Independiente (FJI) dijo este miércoles que no hay razones para desconfiar de la juez instructora del caso de los ERE de Andalucía, Mercedes Alaya, y calificó la actitud de la Junta de Andalucía con respecto a la investigación en curso de “lamentable”.
El portavoz de FJI, Conrado Gallardo, se expresó en estos términos, en declaraciones a Servimedia, tras la presentación por parte del Gobierno de Susana Díaz de sendos recursos de apelación contra los dos últimos autos de la juez Alaya, a quien el Ejecutivo autonómico acusa de instruir una “causa general” a modo de “investigación prospectiva”.
“Yo creo que la Junta de Andalucía está teniendo un papel lamentable en esta situación. No está respetando la independencia del Poder Judicial y está entrometiéndose”, indicó a este respecto Gallardo, para quien no es comprensible la “personalización” que está haciendo de este caso el Gobierno andaluz.
En esta línea, el portavoz de esta asociación judicial subrayó que “es un comportamiento lamentable por parte de un gobierno” y agregó que la Junta de Andalucía lo que debe hacer es “respetar la investigación que se está haciendo” en el caso de los ERE.
CONFIANZA EN ALAYA
Asimismo, aseguró que tiene “plena confianza” en la Justicia e indicó que “no hay razones para desconfiar de que la juez de instrucción está cumpliendo con su trabajo adecuadamente”. “Confío plenamente en que está realizando su labor conforme a lo que ordena la ley”, recalcó.
El Gobierno de Susana Díaz acusa a la juez Alaya de instruir una “causa general” que analiza la acción de la Junta de Andalucía a modo de “investigación prospectiva”, algo que estaría prohibido por ley. En este sentido, Gallardo explicó que “la ley permite investigar cualquier hecho que revista la apariencia de delito”.
Sobre esta acusación de la Junta, Gallardo dijo que la expresión “causa general” le parece que es “poco precisa”.

Mostrar comentarios