17  socialistas y 5 de Unidas Podemos

La primera foto familiar de la coalición: los ministros llegan a la Moncloa

Ministros Moncloa. / EFE
Ministros Moncloa. / EFE

Los ministros del nuevo Gobierno de coalición han empezado a llegar a 9.30 horas al complejo de La Moncloa para la primera reunión del Consejo de Ministros. Se prevé que en esta reunión se aborde el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal general del Estado y la subida de las pensiones.

Los primeros en llegar han sido tres de los cuatro vicepresidentes. En una mañana gélida, la primera ha sido la vicepresidenta y ministra de Presidencia, Carmen Calvo; seguida del vicepresidente segundo, ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias y de la vicepresidenta tercera de Asuntos económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

Cuando llegaron los 22, el gabinete al completo posó junto al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en la escalinata del edificio del Consejo de Ministros para la clásica foto de familia, que será la instantánea del primer Gobierno de coalición de la actual democraciaDiecisiete ministros socialistas y cinco de Unidas Podemos componen este nuevo gabinete de Pedro Sánchez, el segundo más numeroso de la democracia y el primero de coalición y bipartito.

Mostrar comentarios