Limpia y seca, primera imagen de la camiseta de Gabriel que delató a Ana Julia

  • 'Espejo Público' ha emitido en exclusiva cómo se encontró la prenda del pequeño que dio un vuelco a la investigación.
Camiseta
Camiseta

Blanca, limpia y seca. Así estaba la camiseta que dio un vuelco al caso del pequeño Gabriel. Y 'Espejo Público' ha emitido hoy las primeras imágenes en exclusiva de esa prueba que después de todo un día buscándola en una zona donde no paró de llover fue descubierta por Ana Julia, asesina confesa del niño. Cuatro días después de la desaparición convenció al padre de Gabriel para pasear cerca de una depuradora de las Negras en Níjar. 

La camiseta pudo ser el primer paso en falso de Ana Julia. Es ella misma la que la encuentra la prenda y según relataba su ya expareja, dijo que olía a Gabriel. Según declaraba después de su detención la Guardia Civil, la intención de colocarla en esa zona podría ser abrir una nueva línea de investigación que apuntara a su expareja, que vivía cerca. Tal declaración la hicieron después de tacharla de "manipuladora, fría y egocéntrica". El teniente coronel que dio la rueda de prensa para explicar cómo fue la investigación  añadió que "la camiseta también fue una especie de guiño a Ángel para darle esperanzas al padre y siguiera buscando al niño". 

El juez levantará el secreto sumario en breve

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería, Rafael Soriano, levantará de forma parcial en breve el secreto de sumario que pesa sobre la causa del niño Gabriel Cruz, asesinado presuntamente por la pareja de su padre, Ana Julia Quezada.

Lo que está previsto es que se levante una parte. El abogado de la familia de Gabriel, Francisco Torres, ha criticado el "sentido de la propia comparecencia" de esta mañana y ha afirmado que "tampoco tiene el menor sentido el secreto de las actuaciones".

"No lo tuvo antes, no lo tiene ahora. El 14 o 15 de marzo la Guardia Civil ya hizo un comunicado por boca del teniente coronel y el comandante donde dijeron que la investigación estaba terminada. Hoy, tres meses y algo después seguimos con el secreto de las actuaciones", ha dicho.

Mostrar comentarios