Martes, 18.06.2019 - 19:22 h

TVE lidera el ránking de lo más visto del mes... pero por la cola (y con El Tiempo)

No le está sentando nada bien el verano a TVE. Hasta ayer, lo más visto del mes de julio es Supervivientes y hay que ir al puesto 23 para encontrar un programa de la cadena pública. 

Con dos millones de espectadores, el espacio de El Tiempo de la noche es lo más visto de La 1. Los estrenos no funcionan y el resto de programas no consigue enganchar. 

Te interesa leer: El annus horribilis de TVE

TVE lidera el ránking de lo más visto del mes... pero por la cola (y con El Tiempo)

En vacaciones los espectadores se esfuman, y la que más lo está notando es la cadena pública. TVE mirará más de una vez los datos de audiencia del mes de julio en busca de algunos de sus programas entre los primeros del ránking. Hasta ayer no había colado ninguno. Hay que irse al final de la lista de los 25 primeros para encontrar en los puestos 23, 24 y 25 un título de La 1: 'El Tiempo'. En el cómputo del mes su 'share' roza los dos dígitos sin alcanzarlos, a falta de una semana para que acabe el mes. 

Este verano ha intentado dar un toque de aire fresco a su prime time con espacios como 'La Pelu quería', que al final fue cancelada tras emitir solo 8 de los 60 capítulos que tenían grabados, y ahora con 'Hotel romántico', cuyo primer dato del pasado viernes dista mucho de lo que seguro la cadena tenía en la cabeza. El dating-show conducido por Roberto Leal se quedó en un pobre 7,3% de share

El año tampoco le ha pintado muy bien. 'Fantastic Duo', 'No es un sábado cualquiera', 'Jugando con las estrellas', 'El Gran Reto Musical', 'El Árbol de los deseos', 'Espinete no existe', 'Pura Magia'… son los nuevos programas de entretenimiento que han ido estrenado TVE en la última temporada y, al mismo tiempo, son grandes desconocidos para el público. Telecinco, a la cabeza en julio

El mes de julio tiene una clara vencedora. Todo apunta a que será Telecinco la que sume un mes más de triunfo. La final de 'Supervivientes' lidera el ránking de lo más visto con 3,4 millones de espectadores y un muy espectacular share del 33,1%. 'Perdóname Señor' también se codea con lo más visto con medias de 2,6 millones de espectadores, debajo del cuarto y quinto puesto en el ranking que vuelve a ocupar una emisión de 'Supervivientes'. El estreno de 'The Wall' arrancó con fuerza pero se frenó al llegar 'Me resbala' a Antena 3. 'Me lo dices o me lo cantas' parece que sí se ha hecho hueco en su estreno. 

En Antena 3 podrán presumir de que el final de su 'Allí Abajo' seguro se cuela en el pódium de lo más visto de julio con 3,1 millones de espectadores.  La cadena, que ha apostado por nuevos formatos y series de EEUU para este mes, está recibiendo una de cal y otra de arena. La ficción norteamericana que tan bien le funcionó el año pasado con 'Lucifer' o 'Supergirl' no encuentra todavía su hueco. En breve pondrán a prueba de nuevo al espectador con 'Stalker'. Atrás queda 'Hora Punta' o 'Almost Human'. 

Ahora en Portada 

Comentarios