El alcalde de una localidad de Córcega decidió prohibir el uso del traje de baño islámico, conocido como burkini, en sus playas, tras los violentos incidentes del fin de semana entre jóvenes de la isla y familias de origen extranjero en el que resultaron heridas cinco personas.
El alcalde socialista de Sisco, Ange-Pierre Vivoni, dijo a la AFP que la prohibición será registrada el martes en la prefectura de la localidad, donde se produjeron los incidentes del fin de semana.
Según algunos testimonios, los enfrentamientos comenzaron el sábado cuando unos turistas tomaron unas fotos de unas mujeres en la playa vestidas con burkini, el traje de baño islámico.
Entonces un grupo de jóvenes de origen magrebí comenzó a proferir insultos y después algunos hombres más viejos llegaron al lugar. Allí comenzó una discusión con un grupo de jóvenes corsos, que después fueron asistidos en la trifulca por sus familias.
En las últimas dos semanas, otros dos alcaldes franceses ya había prohibido el uso del traje de baño islámico, desatando una polémica entre los defensores de la libertad de expresión y los partidarios del respeto del laicismo en el espacio público.
Los incidentes del fin de semana terminaron con una manifestación que reunió a cerca de 500 personas en la localidad corsa de Bastia, una reunión que se celebró en un ambiente muy tenso.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios