Una mujer francesa termina en los tribunales tras pensar que había ganado los Euromillones

EUROPA PRESS

La mujer, de 46 años y residente en el departamento de Doubs, incurrió en una serie de gastos entre finales de febrero y principios de marzo de 2014 tras creerse propietaria de un boleto de Euromillones premiado.

Sin embargo, la preocupación comenzó a cundir entre su familia ante el silencio de la agencia estatal de lotería. Su marido comprobó el boleto y constató que su mujer se había equivocado de números, según el periódico 'L'Est Republicain'.

Para evitar reconocer el fraude, la mujer se inventó entonces que le habían robado el bolso, pero el peso de las pruebas --entre ellas las grabaciones de las cámaras de vigilancia de las tiendas-- han terminado llevándola ante los tribunales.

"Tenía vergüenza y miedo", ha reconocido la mujer, que no tenía antecedentes penales, en su comparecencia ante el tribunal. La defensa ha basado sus alegatos en la confusión inicial que llevó a los gastos.

El tribunal, no obstante, ha coincidido con la petición de la Fiscalía y ha emitido una condena de cuatro meses en libertad condicional. Además, la acusada deberá indemnizar a sus víctimas.

Mostrar comentarios