Francia celebra el principio de acuerdo para un salario mínimo en Alemania

  • El ministro francés de Finanzas, Pierre Moscovici, celebró hoy que conservadores y socialdemócratas alemanes hayan llegado a un principio de acuerdo para introducir un salario mínimo en su país porque supone acercamiento entre las políticas económicas europeas.

París, 21 nov.- El ministro francés de Finanzas, Pierre Moscovici, celebró hoy que conservadores y socialdemócratas alemanes hayan llegado a un principio de acuerdo para introducir un salario mínimo en su país porque supone acercamiento entre las políticas económicas europeas.

"Es una señal (...) de acercamiento, quizá más cooperativo, entre las políticas económicas en Europa", declaró Moscovici durante una conferencia en París.

El principio de acuerdo alemán contempla la implantación del sueldo mínimo y la creación de la comisión que ha de articularlo, aunque aún no se ha fijado la cuantía, que el Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) quiere que sea de 8,5 euros por hora para todas las profesiones y a nivel federal, frente al escepticismo regulador de los conservadores en este ámbito.

En Francia, el salario mínimo interprofesional es de 9,43 euros brutos por hora, lo que hace un total de 1.430,22 brutos mensuales por una jornada de 35 horas semanales, de lo que resultan 1.121,93 euros netos.

Mostrar comentarios