Francia creará un fondo para las víctimas de trata de personas

  • El Gobierno francés presentó hoy un plan de lucha contra la trata de seres humanos, que prevé la constitución de un fondo destinado a las víctimas de estas prácticas, y en particular para conseguir la inserción de personas forzadas a prostituirse.

París, 14 may.- El Gobierno francés presentó hoy un plan de lucha contra la trata de seres humanos, que prevé la constitución de un fondo destinado a las víctimas de estas prácticas, y en particular para conseguir la inserción de personas forzadas a prostituirse.

El primer objetivo es identificar y ayudar a las víctimas, para lo cual se les garantizará la legalización de su situación en Francia y se les facilitará alojamiento y otras prestaciones sociales, explicó el Ejecutivo en el comunicado emitido al término del Consejo de Ministros.

Algunas de las 23 medidas de este dispositivo, que "responde a los compromisos europeos de Francia", van específicamente dirigidos a "las víctimas de la prostitución y de la trata de menores".

Al ser "mayoritariamente un fenómeno criminal transnacional", el plan va acompañado de "una cooperación europea e internacional reforzada para desmantelar las redes".

Para hacer de esta lucha una política pública plena, el Gobierno francés se propone constituir estadísticas fiables, así como crear la figura de un "ponente nacional" sobre esta cuestión.

Mostrar comentarios