Francia disuelve un grupo islamista radical por llamar a la lucha armada

  • El ministro francés de Interior, Claude Guéant, anunció hoy la disolución de un grupo islamista radical por considerar que hacía llamamientos a la lucha armada, al tiempo que aseguró que en los próximos días se expulsará a un imán por el carácter antisemita de sus sermones.

París, 23 ene.- El ministro francés de Interior, Claude Guéant, anunció hoy la disolución de un grupo islamista radical por considerar que hacía llamamientos a la lucha armada, al tiempo que aseguró que en los próximos días se expulsará a un imán por el carácter antisemita de sus sermones.

"No podemos permitir que en nuestro país un grupo forme a personas para la lucha armada para toda eventualidad terrorista contestataria que pueda presentarse", afirmó Guéant a la prensa.

El grupo disuelto, llamado Forsane Alizza, fue fundado en 2010 y tenía un sitio de internet en el que, según Interior, difundía vídeos con llamamientos a la violencia.

La policía considera que el grupo propaga una teoría en la que llama "a la lucha armada por motivos religiosos".

Opuesto a la ley que prohíbe llevar el burka, su fundador, Mohammed Achamlane, quemó públicamente un ejemplar del Código Penal francés en agosto pasado.

Por otro lado, el ministro del Interior anunció la expulsión del imán tunecino Mohammed Hammami por haber propagado un discurso antisemita desde su sala de culto del undécimo distrito de París.

Además, según Guéant, el imán hizo llamamientos desde su púlpito a "golpear hasta la muerte a las mujeres adúlteras".

Según "Le Figaro", Hammami llamaba a sus fieles a "no meter dinero en los bancos porque beneficia a los judíos".

Mostrar comentarios