Francia espera que nuevo presidente Eurogrupo recoja la herencia de Juncker

  • El ministro francés de Finanzas, Pierre Moscovici, aseguró hoy que espera que el nuevo presidente del Eurogrupo, cargo que se votará esta noche y para el que el único candidato formal es el holandés Jeroen Dijsselbloem, "sepa recoger la herencia" de su antecesor, Jean-Claude Juncker.

Bruselas, 21 ene.- El ministro francés de Finanzas, Pierre Moscovici, aseguró hoy que espera que el nuevo presidente del Eurogrupo, cargo que se votará esta noche y para el que el único candidato formal es el holandés Jeroen Dijsselbloem, "sepa recoger la herencia" de su antecesor, Jean-Claude Juncker.

"Juncker ha encarnado un modelo de presidencia equilibrada entre el norte y el sur de la Eurozona. Entre consolidación y crecimiento, entre las sensibilidades francesa y alemana, podríamos decir", declaró el ministro galo a su llegada a la reunión de los ministros de Finanzas de los países que comparten la moneda única europea.

"Espero que Dijsselbloem sepa recoger la herencia de Juncker. Trabajaremos todos juntos para que sea posible", añadió Moscovici.

También aseguró que antes de la votación, escuchará "con gran atención" los planes del ministro holandés de Finanzas, el laborista Jeroen Dijsselbloem, así como "sus puntos de vista sobre las cuestiones fundamentales".

"Seguro que será un debate abierto y habrá consenso", añadió Moscovici, que ya pudo acercar posturas hace una semana en una reunión bilateral con el ministro holandés en París.

El titular francés de Finanzas, señaló que en la reunión de hoy "también se debatirá un asunto muy importante, la recapitalización directa a la banca, el fondo de la cuestión de la segunda etapa de la unión bancaria".

además agregó que espera que "con el nuevo presidente (del Eurogrupo) empiece un nuevo ciclo que nos lleve a un equilibrio nuevo de consolidación presupuestaria, supervisión bancaria y búsqueda de fórmulas para el crecimiento".

Mostrar comentarios