Francia estima "creíble" la reivindicación de Al Qaeda del secuestro en Níger

  • París.- El ministro francés de Defensa, Hervé Morin, consideró hoy "creíble" la reivindicación del secuestro de siete trabajadores de la empresa Areva, cinco de ellos galos, enviada por el grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

Secuestrados tres franceses en un campo petrolífero en aguas de Nigeria
Secuestrados tres franceses en un campo petrolífero en aguas de Nigeria

París.- El ministro francés de Defensa, Hervé Morin, consideró hoy "creíble" la reivindicación del secuestro de siete trabajadores de la empresa Areva, cinco de ellos galos, enviada por el grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

"AQMI procede siempre de esta forma cuando se atribuye un secuestro o un atentado. Por lo tanto, la pista, al menos el medio de 'Al Yazira', permite considerar que la reivindicación es creíble", señaló Morin en la emisora "Radio Classique" en alusión al canal de televisión qatarí que la difundió ayer.

Añadió que el Gobierno debe ahora esperar a conocer las peticiones del grupo terrorista, que por el momento no han sido explicitadas.

El ministro francés de Interior, Brice Hortefeux, que se trasladó ayer a Mali para supervisar las labores de los diferentes servicios en la búsqueda de los rehenes, ya había dado crédito a la reivindicación emitida por la televisión qatarí.

"Suponíamos que AQMI estaba implicada, hasta ahora no era más que una suposición, ahora se ha convertido en una confirmación", afirmó Hortefeux en Bamako.

Morin se refirió también a la amenaza terrorista que pesa sobre Francia, que desde el pasado jueves reforzó su plan contra atentados y a la polémica generada en torno al anuncio del Gobierno, considerado por algunos políticos como una manipulación para desviar la atención sobre otros asuntos.

"Esta amenaza existe", afirmó el ministro, quien señaló que el peligro terrorista es "un ruido de fondo permanente para el conjunto de las democracias occidentales" pero que "ciertas informaciones" permiten indicar que Francia es "un blanco preferido" por los terroristas.

Mostrar comentarios