Francia "intensificó" sus bombardeos contra objetivos del EI (fuente militar)

  • Francia "intensificó" los bombardeos contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), pero el trabajo de preparación comenzó hace "varias semanas", antes de los atentados del viernes en París, indicó el jefe de la operación militar francesa Chammal.

"Daesh (acrónimo en árabe del EI) es nuestro enemigo, Daesh es un enemigo claramente identificado", dijo a la AFP el contraalmirante Antoine Beaussant, comandante de las fuerzas francesas de la operación antiyihadista Chammal, que comenzó en septiembre de 2014 en Irak antes de extenderse a Siria hace dos meses.

"Esta lucha, que comenzó el año pasado, vamos a continuarla con determinación. Hoy intensificamos nuestra lucha, hemos atacado en los últimos días (...), pero iniciamos nuestra labor hace muchos meses", subrayó el oficial, en una entrevista concedida a la AFP en una base militar francesa del Golfo.

"Los objetivos que bombardeamos hoy son objetivos sobre los que hemos trabajado durante semanas", tras haber "cotejado nuestras informaciones", lo cual "nos permite proponer al presidente de la República" la intervención de los cazas Rafale estacionados en los Emiratos Árabes Unidos y de los Mirage 2000 instalados en Jordania, explicó.

El contraalmirante Beaussant apenas dio informaciones sobre las operaciones llevadas a cabo desde los atentados que dejaron al menos 129 fallecidos el viernes en París.

Sólo recordó que unos 700 militares franceses están implicados en la operación Chammal, que cuenta con seis aviones Mirage 2000 y seis Rafale de "forma permanente".

El ejército también tiene un avión de patrulla marítima Atlantique 2 en la zona, así como aviones de reabastecimiento y de vigilancia aérea, indicó el militar.

mk/ras/feb/gm.zm

Mostrar comentarios