Francia no enviará al ejército a Marsella pero reforzará equipos de policía

  • El presidente de Francia, François Hollande, aseguró hoy que el ejército "no va a controlar zonas de ciudades de la República" como Marsella, donde este año se cometieron 14 asesinatos por ajustes de cuentas, y añadió que se reforzarán los equipos de policía para acabar con la criminalidad.

Madrid, 30 ago.- El presidente de Francia, François Hollande, aseguró hoy que el ejército "no va a controlar zonas de ciudades de la República" como Marsella, donde este año se cometieron 14 asesinatos por ajustes de cuentas, y añadió que se reforzarán los equipos de policía para acabar con la criminalidad.

Hollande mantuvo hoy una reunión en Madrid con el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, y en la conferencia de prensa posterior fue interpelado por la seguridad de los franceses y acerca de si el Gobierno enviaría militares a Marsella, como reclamó una senadora socialista francesa.

El presidente galo descartó enviar al Ejército a esta ciudad porque "la Gendarmería se ocupa de eso y la policía también".

"Dejemos a las fuerzas de policía y Gendarmería que hagan su trabajo reforzando sus equipos, y creo que la zona de seguridad prioritaria es una de las soluciones que hay que aportar a la ciudad de Marsella", concluyó.

Mostrar comentarios