Madrid, 30 ago.- El presidente de Francia, François Hollande, aseguró hoy que el ejército "no va a controlar zonas de ciudades de la República" como Marsella, donde este año se cometieron 14 asesinatos por ajustes de cuentas, y añadió que se reforzarán los equipos de policía para acabar con la criminalidad.
Hollande mantuvo hoy una reunión en Madrid con el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, y en la conferencia de prensa posterior fue interpelado por la seguridad de los franceses y acerca de si el Gobierno enviaría militares a Marsella, como reclamó una senadora socialista francesa.
El presidente galo descartó enviar al Ejército a esta ciudad porque "la Gendarmería se ocupa de eso y la policía también".
"Dejemos a las fuerzas de policía y Gendarmería que hagan su trabajo reforzando sus equipos, y creo que la zona de seguridad prioritaria es una de las soluciones que hay que aportar a la ciudad de Marsella", concluyó.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios