Francia pide a Israel contención y proteger a la población civil

  • Francia mostró hoy su "muy gran preocupación" por la decisión de lanzar una operación terrestre en Gaza por parte de Israel, al que pidió "la mayor retención" para proteger a la población civil y evitar nuevas víctimas.

París, 17 jul.- Francia mostró hoy su "muy gran preocupación" por la decisión de lanzar una operación terrestre en Gaza por parte de Israel, al que pidió "la mayor retención" para proteger a la población civil y evitar nuevas víctimas.

"Es esencial proteger a la población civil y evitar nuevas víctimas" subrayó en un comunicado el Ministerio francés de Exteriores.

El presidente francés, François Hollande, que horas antes de que se desencadenara la intervención terrestre en Gaza había anunciado el envío mañana de su ministro de Exteriores, Laurent Fabius, a Egipto e Israel para propiciar un alto el fuego, consideró que ese viaje está, si cabe, más justificado con la nueva situación.

Hollande, que había iniciado hoy junto a Fabius en Costa de Marfil una gira a tres países africanos, había modificado la agenda del jefe de su diplomacia para que se ocupara de la crisis entre israelíes y palestinos.

Una vez iniciado el ataque israelí con tropas terrestres a Gaza, el jefe del Estado francés hizo un llamamiento para volver a un alto el fuego lo más rápidamente posible.

En esa línea, el objetivo de Fabius mañana, de acuerdo con su departamento, es "apoyar los esfuerzos de un cese el fuego inmediato y de una tregua duradera que responda a las necesidades de seguridad de Israel y a las necesidades humanitarias y económicas palestinas".

Mostrar comentarios