Francia pide el cese inmediato de los combates en la RDC con la rebelión

  • Francia pidió hoy el "cese inmediato de los combates" entre el Ejército de la República Democrática del Congo (RDC) y los rebeldes del movimiento M23 en el este del país, y convocó para esta tarde en Nueva York una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU.

París, 17 nov.- Francia pidió hoy el "cese inmediato de los combates" entre el Ejército de la República Democrática del Congo (RDC) y los rebeldes del movimiento M23 en el este del país, y convocó para esta tarde en Nueva York una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU.

El portavoz del Ministerio francés de Exteriores, Philippe Lalliot, señaló que su país está "muy preocupado por la reanudación y la intensificación de los combates" en el este de la RDC entre las tropas gubernamentales y las del M23.

Lalliot dijo temer "un nuevo drama humanitario", y de ahí el llamamiento para "el cese inmediato de los combates, la protección de las población civil y de todos los actores humanitarios".

París instó al mismo tiempo a todos los países de la región a que "se abstengan de toda injerencia en los asuntos internos de la RDC" y reafirmó su apoyo a la misión de Naciones Unidas (MONUSCO) desplegada en la región.

Las autoridades de la provincia oriental de Kivu del Norte señaló que ayer murieron 113 milicianos del movimiento rebelde M23 y dos militares de las Fuerzas Armadas, a los que se sumaron un número indeterminado de heridos.

Mostrar comentarios