Francisco de la Torre abandona su escaño en el Congreso tras dimitir de Ciudadanos

El economista Francisco de la Torre.
El economista Francisco de la Torre.

El exdirigente de Ciudadanos Francisco de la Torre ha oficializado este jueves su renuncia a la condición de diputado, más de un mes después de haber comunicado que abandonaba la dirección del partido y que dejaría el escaño.

En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, De la Torre ha informado de que ha presentado este jueves su renuncia en el Congreso, una decisión que ya había avanzado el pasado 25 de julio.

"Ha sido un honor representar a los españoles en el Congreso", ha escrito el exdirigente de la formación naranja, quien en julio abandonó su puesto en el Comité Ejecutivo Nacional del partido por razones "personales, organizativas y políticas" y por considerar que el área económica de Ciudadanos estaba "desmantelada".

La dimisión de De la Torre se sumó entonces a las del responsable de Economía Toni Roldán y del eurodiputado Javier Nart, que cesó de la ejecutiva.

Rivera amplió la ejecutiva a finales de julio para reforzar su control del partido, rodeándose de afines, tras las críticas internas que han motivado también la salida de algunos de sus fundadores, como Francesc de Carreras y Xavier Pericay.

De la Torre envió en su momento una carta a Albert Rivera en la que criticaba la deriva del partido; lo hizo el mismo día de la investidura frustrada del candidato socialista Pedro Sánchez, a la que Cs votó "no".

Mostrar comentarios