Las franjas horarias más desfavorables para coger el coche en Semana Santa

  • La DGT ha presentado las previsiones de tráfico para los días claves de la Operación Especial "Semana Santa 2018".
Contaminación en Madrid
Contaminación en Madrid
José González

La Dirección General de Tráfico ha presentado las previsiones de circulación para los días en que se desarrollará la Operación Especial “Semana Santa – 2018”, mostrando las franjas horarias a evitar para no acabar en una caravana:

Viernes 23 de marzo

La franja de horas desfavorables será desde las 15 hasta las 23 horas.

Sábados 24 de marzo

La franja de horas desfavorables será desde las 9 hasta las 14 horas.

Domingo 25 de marzo

La franja de horas desfavorables será desde las 18 hasta las 22 horas.

Miércoles 28 de marzo

Comienza la 2ª fase de la Operación en las Comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco y La Rioja.

La franja de horas desfavorables será desde las 13 hasta las 24 horas.

Jueves 29 de marzo

En las Comunidades Autónomas reseñadas en el día anterior, la franja de horas desfavorables será desde las 7 hasta las 15 horas.

A primeras horas de la tarde, comienza la 2ª fase de salida en Cantabria, Cataluña y Comunidad Valenciana, donde la franja de horas desfavorables será desde las 12 hasta las 23 horas.

Viernes 30 de marzo

La franja de horas desfavorables será desde las 9 hasta las 14 horas.

Sábado 31 de marzo

Se podrán producir por la mañana problemas de circulación ya en lugares de destino, por movimientos locales de corto recorrido y en especial en accesos a poblaciones de la costa y carreteras del litoral.

Por la tarde, motivado por los que adelantan su regreso a este sábado, se podrán observar movimientos de retorno en largo recorrido, siendo en algunos ejes viarios de intensidad elevada.

Domingo 1 de abril

Comienza el primer día de retorno en Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia y La Rioja.

La franja de horas desfavorables será desde las 11 hasta las 24 horas.

Lunes 2 de abril

Comienza el retorno en las Comunidades Autónomas en que este lunes es festivo: Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco.

En el resto de Comunidades Autónomas también se producirán movimientos de retorno motivados por el comienzo, al día siguiente, de las actividades escolares y universitarias.

La franja de horas desfavorables será desde las 11 hasta las 24 horas

Mostrar comentarios