Últimas frases de Rajoy presidente: "Me pondré a la orden de quien me releve"

  • "No me imagino mi vida fuera del PP, lo he dado todo desde hace muchos años", ha dicho.
Rajoy y Cospedal durante el Comité Ejecutivo del PP./EFE
Rajoy y Cospedal durante el Comité Ejecutivo del PP./EFE

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha prometido ponerse "a la orden" de quien le releve desde el primer momento. "Y a la orden es a la orden", ha enfatizado. También ha prometido Rajoy que se pondrá a las órdenes de quien lidere el partido "con la lealtad" que su conciencia y sus cuarenta años al servicio del PP exigen. Así ha anunciado su adiós

Rajoy ha hecho esta promesa al finalizar su discurso ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP y tras haber anunciado su marcha, que se materializará en un congreso extraordinario del partido cuando sea elegido su sucesor.

Mariano Rajoy anuncia su adiós
Así ha dicho adiós Mariano Rajoy

Un final de discurso en el que Rajoy ha hablado con emoción y ha señalado que "pesa más la alegría" de haber compartido con sus compañeros este tiempo que "el inevitable sinsabor de abandonar la tarea en mitad de la cosecha". No son las únicas frases que deja:

- "No me imagino mi vida fuera del PP, lo he dado todo desde hace muchos años", ha dicho Rajoy, quien ha prometido que no dejará el carné que le ha acompañado siempre.

- "Allí donde me encuentre seguiré con vosotros en la senda que el PP transite".

- "Venga, venga... que alguien pare, coño", ha dicho visiblemente emocionado cuando, al anunciar que deja la presidencia ha recibido un largo aplauso de todos los presentes.

- "Es lo mejor para el PP, para mí y para España", ha asegurado nada más anunciar su adiós.

-Ha acusado a Ciudadanos de no saber hacer ni oposición, ya que su victoria en Cataluña no sirvió para "dar batalla al independentismo, sino para dar toda la batalla al PP en Madrid".

- Ha lamentado que la formación que lidera Albert Rivera con su "afán por hacer oposición al Gobierno que defendió la unidad de España".

- Y continúa: "Lo que ha conseguido es llevar al poder a un nuevo Ejecutivo aupado por los independentistas".

- Ha considerado "inquietante" la fragilidad política del nuevo Gobierno cuando la situación en Cataluña "dista mucho de estar calmada".

- "Por primera vez en nuestra historia gobierna España quien ha pedido las elecciones, y no por una diferencia corta. Ese estigma acompañará a este gobierno desde el primer minuto de su existencia y hasta el final", dijo.

- "No son los españoles los que han censurado al PP, sino nuestros adversarios políticos jaleados por el populismo que ha infectado algún otro sector de la sociedad española que no es la política".

- Rajoy ha insistido también en que no ha habido ni por parte del PSOE ni de quienes le han apoyado el "menor compromiso con la estabilidad política".

- Cree que se ha sentado un "precedente grave" en la historia de la democracia española con la victoria de la moción de censura que ha hecho presidente del Gobierno a Pedro Sánchez, "alguien que nunca ha ganado unas elecciones".

- Y ha apelado a la posverdad: "Queridas amigas y amigos, si se define la posverdad como la distorsión deliberada de una realidad con el fin de crear y de modelar la opinión pública e influir en las actitudes sociales y en la que los hechos tienen menos influencia que las emociones o las opiniones, habrá que convenir que hemos asistido a un ejemplo insuperable de este fenómeno"

- Y vuelve a repetir: "Ni el PP fue condenado penalmente por Gürtel, ni el Gobierno del PP tenía ninguna relación con el caso". Y continúa: "Eso no quiere decir que no hayamos tenido casos de corrupción, casos graves y que nos han hecho mucho daño".

- "Hemos defendido la unidad de nuestro país, otros hablaban mientras tanto. Le hemos defendido con prudencia y con firmeza. Nos han dado muchas lecciones desde todas partes, pero somos nosotros los que hemos tomado las decisiones, y sinceramente creo que fueron las decisiones correctas".

- Y ha hablado del fin de ETA. "Queridos amigos, permitidme casi una reivindicación personal. En esta cuestión del final de ETA se ha demostrado que, en ocasiones, lo más difícil y lo más útil, repito, lo más difícil y o más útil, es no moverse cuando no toca, quedarse quieto y mantener con rigor la posición en la que crees".

- "Con todas nuestras reformas, que no fueron fáciles, y con todo lo que nos tocó gestionar y a pesar de los esfuerzos que hubo que pedir, los españoles nunca nos retiraron su confianza".

- "Nunca jugué al y tú más, y no voy a hacerlo ahora. Nunca critiqué a ningún juez y no voy a hacerlo ahora. Nunca hablé del pasado y no voy a hacerlo ahora".

- "He intentado ser justo, proteger el buen nombre del partido y su trayectoria; he asumido mis errores y también los que no eran míos; y en muchas ocasiones me he callado para no alentar con mis palabras esta campaña de descalificación de la política".

Mostrar comentarios