Rajoy contra la moción: "Sánchez quiere ser presidente a cualquier precio"

  • Cree que el gobierno se ha ganado la confianza y la credibilidad de los ciudadanos y se ve con fuerzas para seguir al frente. 
Mariano Rajoy durante su declaración en Moncloa
Mariano Rajoy durante su declaración en Moncloa

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reivindicado su legitimidad para seguir en ese cargo y ha acusado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de tener como único objetivo intentar relevarle "a cualquier precio y con quien sea" con una  moción de censura presentada por el  PSOE.

Rajoy ha respondido a la presentación de esa moción de censura por parte de los socialistas en una comparecencia en el Palacio de la Moncloa y visiblemente enojado con la actitud de Sánchez, de quien ha dicho que "cualquier día le veremos pactando con el señor Puigdemont".

"La moción no es la consecuencia de nada, sino la excusa de todas las necesidades políticas de Sánchez, que ya en su día tuvo a España sin gobierno durante nueve meses y ahora -ha precisado- vuelve a las andadas pretendiendo constituir gobiernos con cualquiera".

"El señor Pedro Sánchez ha presentado una moción de censura y esta moción se presenta después de que en esta misma semana el gobierno consiguiera el apoyo para aprobar los PGE mejores que se han aprobado en los últimos años". Así ha empezado la comparecencia que ha dejado más frases: 

- "La moción va contra la estabilidad tan necesaria hoy, una estabilidad que los PGE 2018 garantizaban". 

- La iniciativa de Pedro Sánchez también "perjudica la recuperación económica y solo hay que ver como evoluciona la bolsa y la prima de riesgo".

- He insiste Rajoy: "Es una moción mala para España y los españoles y es lesiva para el futuro de los ciudadanos".

- A continuación Rajoy ha empezado a arremeter contra Pedro Sánchez: "es una moción que se hace con el único interés del señor Sánchez". 

- "Desde que Pedro Sánchez perdió las elecciones está buscando su lugar en la política española" .

- "Ahora Sánchez tiene dos opciones. Una primera, pactar con Ciudadanos y Podemos a la vez y una segunda que es pactar con Esquerra, el PDcat con Bildu o con Compromís".

- Y continúa: "como es entendible cualquier gobierno constituido con estos apoyos es inviable y Sánchez lo sabe pero le da igual".

- El presidente del Gobierno asegura además que dicha moción "se justifica en una falsedad y además esta sentencia no es firme y se va a recurrir".

- Y Rajoy quiere explicarlo: "En esta sentencia no se ha condenado a ningún miembro del gobierno de los que se pretenden ahora censurar y además ninguno estaba entre los juzgados. Esta sentencia se refiere a acontecimientos que se produjeron en el año 2003 en los ayuntamientos de Pozuelo y Majadahonda y nada tiene que ver ningún miembro con lo que sucedía allí. 

- Y Rajoy se pregunta: "Sánchez carece de autoridad moral para presentarla porque... ¿cuándo condenen al PSOE en Valencia o llegue la sentencia de los ERE dimitirá Sánchez?

- En suma, "la moción no es la consecuencia de nada sino la excusa de todas las necesidades políticas de Sánchez que ya tuvo a España sin gobierno durante nueve meses y ahora vuelve a la carga intentando hacer gobierno con cualquiera que le de su voto, el programa es lo de menos y las posiciones ideológicas también. Cualquier día le veremos pactando con el señor Puigdemont".

- "Soy partidario de que las legislaturas duren cuatro años. Lo demás corresponde a un interés de partido. La gente vota para cuatro años".

Mostrar comentarios