Fresco en el norte y calor intenso en el sur... temperaturas dispares este martes

  • La mitad septentrional de la península tendrá un descenso térmico notable mientras que la mitad meridional experimentará un ligero ascenso.
Una joven toma el sol en la playa
Una joven toma el sol en la playa
Stokpic / Pixabay

Las temperaturas bajarán este martes 30 de julio notablemente en la mitad norte peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Concretamente, este martes en el extremo norte peninsular predominarán los cielos nubosos o con intervalos y podrá haber precipitaciones débiles.

Según la AEMET, en la zona de Pirineos las precipitaciones serán más abundantes y ocasionalmente irán acompañadas de tormentas. Además, no se descarta alguna tormenta aislada en el norte de la Comunidad Valenciana.

En cuanto a las temperaturas, descenderán en la mitad norte y de forma más notable en el Cantábrico Oriental y en el alto Ebro y ascenderán ligeramente en Andalucía. Mientras, en los archipiélagos se experimentarán pocos cambios.

Mientras, en Canarias se podrá producir alguna lluvia ocasional en las islas montañosas y en el resto del país predominarán los cielos poco nubosos o despejados.

Por último, predominarán vientos de componente norte en Canarias, Baleares y en la mitad norte peninsular. Además, habrá vientos con intervalos de fuerte intensidad en el noreste de Gerona y en las islas canarias occidentales. Sin embargo, en el resto del país habrá vientos flojos.

Mostrar comentarios