Froilán seguirá hospitalizado por el momento


El nieto mayor de los Reyes, Felipe Juan Froilán Marichalar, seguirá ingresado en el Hospital Universitario Quirón de Madrid "para cumplir el protocolo de antibioterapia intravenosa y realizarle una nueva revisión quirúrgica, antes del alta hospitalaria", según informa la Casa del Rey en un comunicado.

Asimismo, el comunicado, realizado con los datos aportados por los médicos que atienden al niño, precisa que la evolución del nieto del Rey "está siendo favorable, desde los puntos de vista clínico, analítico y quirúrgico" .
Felipe Juan Froilán, de 13 años, resultó herido el pasado lunes por la tarde cuando se encontraba en compañía de su padre, en la finca familiar de Soria, al "sufrir un accidente cuando realizaba prácticas de tiro" en el patio de la casa familiar paterna en Soria y se le disparó la escopeta de calibre 36, lo que le causó "una herida en el pie derecho".
Fue atendido en la capital soriana y trasladado al Hospital Universitario Quirón de Madrid, donde se le diagnóstico que presentaba una herida "por arma de fuego, con orificio de entrada en el dorso del pie derecho, a la altura del cuello del segundo metatarsiano, y orificio de salida al mismo nivel por la planta del pie".
En el hospital, Felipe Juan Froilán Marichalar Borbón ha recibido la visita de su abuela, quien permaneció con él toda la mañana del martes y ayer por la tarde, ya que su madre, la infanta Elena, que está pendiente en todo momento de la evolución de su hijo, estuvo en un acto oficial en Galicia. También han ido a verle los Príncipes de Asturias, acompañados por sus dos hijas, las infantas Leonor y Sofía.

Mostrar comentarios