Froilán no comunicó a Zarzuela que acudiría a la concentración en Colón

  • Desde Zarzuela aseguran que no recibieron aviso previo sobre la asistencia a la protesta del nieto de Juan Carlos I.
Juan Froilán acompaña a su hermana Victoria Federica en su primer día de colegio
Juan Froilán acompaña a su hermana Victoria Federica en su primer día de colegio

La concentración por la unidad de España el pasado día 10 de febrero sigue trayendo cola. Esta vez ha sido Felipe Juan Froilán de Marichalar, primogénito de la infanta Elena y sobrino del rey Felipe VI, quien ha sido noticia al acudir a la concentración en la plaza de Colón promovida por PP y Cs el pasado 10 de febrero sin haberlo comunicado previamente a la Casa Real, según han indicado a Efe fuentes de Zarzuela.

Según publica hoy el diario El Mundo, Froilán pidió permiso tanto a sus padres como a Zarzuela antes de acudir junto a un grupo de amigos a la protesta convocada en el centro de Madrid. Un extremo que niegan desde Zarzuela, que afirma no haber recibido aviso previo sobre la asistencia a la protesta del nieto de Juan Carlos I.

La concentración de Colón tenía por lema "Por una España unida, ¡elecciones ya!" y a ella acudieron, además de dirigentes de PP y Cs, integrantes de Vox, UPN, Foro Asturias, UPyD y el PAR. Congregó a 45.000 personas, según datos de la Policía Nacional, facilitados por la Delegación del Gobierno en Madrid y a unos 200.000, según los convocantes, PP y Ciudadanos.

Una manifestación que mostró la unidad de tres partidos, PP, Cs y Vox frente al independentismo y la gestión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de las conversaciones con los partidos soberanistas. El viernes previo a la concentración, la vicepresidenta del Gobierno, Camen Calvo, anunció que rompía contactos con el Govern de la Generalitat al no poder aceptar un referéndum por la independencia.

La foto de Abascal con Casado y Rivera le ha valido al PSOE y al Gobierno como arma electoral de cara a los próximos comicios convocados por Sánchez para el próximo 28 de abril. La concentración en la plaza de la capital de España evidenció que el resultado de los comicios deparará un Congreso de los Diputados enormemente polarizado.

Mostrar comentarios