La frontera de Irún, colapsada por un atasco de camiones de ocho kilómetros

Foto recurso de camiones
Foto recurso de camiones
ACEA - Archivo

La autopista AP-8 presenta retenciones de vehículos de 8 kilómetros a partir del peaje de Biriatou, en el paso de fronterizo de Irún, el mismo que pretende bloquear dentro de dos horas Tsunami Democràtic en protesta de la sentencia del 'procés'.

Las colas, habituales todos los martes en este punto, se han originado debido a la acumulación de vehículos pesados, más numerosos hoy debido a que ayer fue jornada festiva en Francia y los camiones no pudieron circular por el país vecino.

A esta circunstancia se suma un accidente de tráfico ocurrido en la N-121-A, a la altura del municipio navarro de Bera de Bidasoa, que ha obligado a cortar esta vía, que parte de las proximidades de la frontera para conectar Gipuzkoa con Navarra, ha informado el departamento vasco de Seguridad.

De esta manera, a las 15.30 horas las retenciones se extendían desde el peaje de Biriatou (Francia), que se encuentra en el mismo paso fronterizo, hasta más allá del peaje de Irún.

Justo en este punto tiene previsto Tsunami Democràtic una acción de protesta a partir de las 18.00 horas, que consiste en circular a 60 kilómetros por hora en los dos carriles en dirección a la frontera, con la intención de "colapsar" el paso. No obstante, sólo podrán llevar a cabo esta acción si remiten las retenciones, porque la frontera ya se encuentra colapsada.

Mostrar comentarios