Frustrado un ataque insurgente contra objetivos gubernamentales en Afganistán

  • Los servicios secretos de Afganistán (NDS) anunciaron hoy que han logrado frustrar un serie de ataques coordinados en Kabul contra edificios gubernamentales, con la detención de seis insurgentes fuertemente armados y la muerte de otro en un tiroteo.

Kabul, 30 may.- Los servicios secretos de Afganistán (NDS) anunciaron hoy que han logrado frustrar un serie de ataques coordinados en Kabul contra edificios gubernamentales, con la detención de seis insurgentes fuertemente armados y la muerte de otro en un tiroteo.

El tiroteo se produjo anoche, durante una operación antiterrorista que tuvo lugar en el norte de Kabul, cuando los islamistas abrieron fuego al verse acorralados, indicó el NDS en un comunicado.

Los servicios secretos presentaron ante la prensa a los seis detenidos, con sus rostros ocultos bajo sacos de tela, y colocaron junto a ellos el armamento confiscado, que incluía cinco chalecos cargados de explosivos, cuatro fusiles y 13 granadas.

De acuerdo con el NDS, los ataques habían sido planeados conjuntamente por el movimiento integrista talibán y la red Haqqani, una facción insurgente con base en el vecino Pakistán conocida por la virulencia de sus acciones.

El NDS acostumbra a exagerar el alcance de sus logros.

El pasado mes de marzo, los servicios secretos aseguraron haber desactivado en Kabul el mayor camión-bomba de la historia del país asiático, equipado con cerca de ocho toneladas de explosivos.

En pleno proceso de repliegue de las tropas de la OTAN, la guerra en Afganistán se halla en uno de los momentos más sangrientos, más de once años después de la invasión estadounidense y caída del régimen talibán.

Mostrar comentarios