FSC-CCOO considera una tomadura de pelo "el nuevo regalo de Montoro"

  • La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha considerado una tomadura de pelo el anuncio del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de la devolución de otro día libre de los tres suprimidos en 2012 a los funcionarios públicos.

Madrid, 27 mar.- La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha considerado una tomadura de pelo el anuncio del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de la devolución de otro día libre de los tres suprimidos en 2012 a los funcionarios públicos.

FSC-CCOO ha asegurado en un comunicado que se trata de una nueva manipulación del Gobierno "que primero ha retirado derechos y retribuciones a los empleados públicos para luego ir repartiendo dádivas con cuentagotas a través de días de asuntos propios".

El sindicato entiende que el esfuerzo realizado por los empleados públicos no se puede recompensar devolviendo sólo un día de asuntos propios, "cuando se han aplicado recortes salariales tan brutales como la retirada de una paga extra, la congelación salarial durante cuatro años consecutivos con la pérdida de poder adquisitivo que ello conlleva y una bajada de salario en un 5 %".

"Tenemos la impresión que este nuevo regalo es una maniobra enfocada a conseguir el voto de los empleados públicos en las próximas elecciones europeas a celebrar en mayo, tratando de este modo de que se olviden del continúo desprestigio, menosprecio y vilipendio que de su labor ha realizado este Gobierno", añade la nota.

FSC-CCOO ha exigido que se reúnan las distintas mesas de negociación de las administraciones públicas y que se den de manera inmediata las instrucciones necesarias para que los empleados públicos recuperen la parte de la paga extra de diciembre de 2012 devengada antes de que se suprimiera por decreto, "tal y como numerosas sentencias judiciales han avalado".

Mostrar comentarios