"Fue un gran susto, los heridos más graves viajaban en la parte trasera del autobús", cuentan los pasajeros

    • Los estudiantes del autobús siniestrados cuentan a La Voix du Nord que la mayoría de los pasajeros estaban dormidos en el momento del accidente.
    • Aseguran que "los heridos más graves viajaban en la parte trasera del autocar"

Esta madrugada un autobús español que realizaba la ruta Bilbao- Amsterdam sufrió un accidente a su paso por la localidad francesa de Madeleine. El autocar, con altura de 3,70 metros, se quedó atrapado en un túnel demasiado bajo, ya que solo medía 2,60.

En el autocar viajaban un total de 59 personas. Algunos de los supervivientes han contado su testimonio al periódico local La Voix du Nord. Los testigos apuntan que el choque fue de una enorme violencia y que la mayoría de los pasajeros estaban dormidos en el momento del accidente. "Nos despertamos bruscamente", cuentan a este medio dos jóvenes que responden a los nombres de Iskander y Erlanta. "Tuvimos mucha suerte", añaden. Los dos jóvenes viajaban en la parte delantera del autocar y solo sufren "algunos rasguños" Según cuentan, "los heridos más graves viajaban en la parte trasera". Al parecer, según apunta uno de los jóvenes, el siniestro tuvo lugar "a las 5:23 de la mañana".

Otros testigos del accidente, entrevistados por este diario, aseguran que en el momento del accidente "la gente empezó a gritar, había mucha sangre, nos llevamos un gran susto". Ya que al romperse el techo del autobús, los cristales estallaron en la cara y en el cuerpo de los jóvenes.

Todavía se desconoce por qué el autobús decidió tomar esa ruta. Erlanta señala a La Voix du Nord, que el "GPS nos hizo tomar ese trayecto".

El declaraciones a esa cabecera, el alcalde de La Madeleine, Sébastien Leprêtre, indica que el accidente "podría haber sido aún más grave porque los reposacabezas de algunos asientos quedaron completamente seccionados".

El pasado mes de junio, una pequeñafurgoneta sufrió un accidente exactamente en el mismo punto de ese túnel ya que el conductor no vio los paneles que indican la altura máxima permitida en el pasadizo.

Unos 30 bomberos de Lille y sus alrededores y 19 efectivos de asistencia médica urgente del SAMU 59 participaron en las labores de rescate.

Mostrar comentarios