"Fuerza Nueva, Vox, jefe local falangista": las redes contra Javier Tebas

Javier Tebas
Javier Tebas
EUROPA PRESS - Archivo

El dirigente de LaLiga, Javier Tebas, ha sido el blanco las críticas en Twitter tras la suspensión del partido Rayo-Albacete por los gritos de "nazi" contra el futbolista ucraniano Zolulya. A Tebas se le acusa en esa red social de ser un "seguidor de los nazis de Hogar Social y votante de VOX. Hace 2 años presentó una querella criminal defendiendo a Zozulya contra los aficionados del Rayo Vallecano".

Las criticas aparecieron por una nota de LaLiga que manifestaba su apoyo a la decisión del colegiado de suspender el encuentro del domingo porque "desde LaLiga seguimos trabajando para erradicar la violencia, el racismo y la xenofobia en los estadios del fútbol profesional español". 

Las críticas han sido duras porque nunca se había suspendido un partido de la organización por estas razones y muchos aficionados consideran que el ucraniano sí tiene vínculos con este ideología por unas fotos de él vestido de militar con armas en sus manos.

En el plano político, el propio líder de ERC, Gabriel Rufián, ha entrado en la polémica publicando un tuit en el que relata algunos de los incidentes más conocidos del fútbol español y los compara con el del futbolista ucraniano.

Mostrar comentarios