Las fuerzas de Guinea Ecuatorial preparan un nuevo asalto a la sede de un partido opositor

EUROPA PRESS

"Hemos aceptado la muerte", ha dicho, en declaraciones concedidas a Europa Press, expresando su indignación por el hecho de que "un partido político se haya convertido en un objetivo militar". "Es una vergüenza", ha agregado.

Nsé Obiang Obono ha recalcado además que los integrantes del partido y las personas que están en el interior del edificio "no son delincuentes", asegurando que las autoridades preparan "un plan de asesinato de civiles".

Las fuerzas de seguridad asaltaron la semana pasada la sede del partido opositor, apenas unos días antes de las elecciones presidenciales, una operación policial que se saldó con varios militantes y simpatizantes detenidos y con al menos dos heridos.

Nsé Obiang Obono, un exteniente coronel del Ejército de Guinea Ecuatorial, se presentó como candidato a las elecciones presidenciales ante la Junta Electoral Nacional a finales de marzo pero el organismo rechazó su candidatura para participar en los comicios, celebrados el domingo.

El presidente de la Junta Electoral Nacional y ministro del Interior, Clemente Engonga Onguene, anunció que el presidente, Teodoro Obiang, logró la reelección en los comicios al recabar más del 99 por ciento de los votos, según los resultados parciales. Los finales serán anunciados este jueves.

Obiang aspira a revalidar su mandato como candidato del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) con un porcentaje de votos similar al de los últimos comicios, cuando se impuso con un 95,4 por ciento de los votos en una cita con las urnas que contó con una participación del 93 por ciento del censo, según datos del Ministerio del Interior.

Mostrar comentarios