Fuerzas de seguridad atacan las acampadas islamistas en El Cairo, con muertos

  • Varias personas murieron hoy durante el asalto de las fuerzas de seguridad a las acampadas de protesta de los seguidores del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi en El Cairo, que todavía continúa.

El Cairo, 14 ago.- Varias personas murieron hoy durante el asalto de las fuerzas de seguridad a las acampadas de protesta de los seguidores del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi en El Cairo, que todavía continúa.

Los Hermanos Musulmanes, grupo al que perteneció Mursi hasta que accedió a la presidencia, aseguraron en su página web que al menos cinco manifestantes fallecieron en el ataque de la policía contra la acampada de la plaza de Rabea al Adauiya por armas de fuego.

Por su parte, la televisión egipcia señaló que al menos un agente perdió la vida y cuatro resultaron heridos por disparos desde las acampadas.

Las autoridades comenzaron hoy la operación para desmantelar las protestas en las plazas de Rabea al Adauiya, en el distrito de Ciudad Naser, y en la del Nahda, en Giza.

Una fuente de los servicios de seguridad apuntó a Efe que la policía dispara solo gases lacrimógenos contra las acampadas.

La televisión estatal agregó que los manifestantes han prendido fuego a neumáticos y que lanzan piedras contra los efectivos gubernamentales.

A las acampadas se dirigen carros blindados del Ejército, mientras que allí varias excavadoras destrozan las tiendas de campaña de los manifestantes.

Mostrar comentarios