Fuerzas de seguridad rusas matan a siete islamistas en Kabardino-Balkaria

  • Las fuerzas de seguridad rusas mataron hoy a siete presuntos guerrilleros islamistas en Nálchik, la capital de Kabardino-Balkaria, informaron fuentes policiales de esa república rusa en el Cáucaso Norte.

Moscú, 20 sep.- Las fuerzas de seguridad rusas mataron hoy a siete presuntos guerrilleros islamistas en Nálchik, la capital de Kabardino-Balkaria, informaron fuentes policiales de esa república rusa en el Cáucaso Norte.

"Según datos preliminares en la calle Clara Zetkin fueron eliminadas siete personas, entre ellas dos mujeres", dijo un portavoz de la policía citado por la agencia Interfax.

Con anterioridad, el Ministerio del Interior de la república norcaucasiana había informado de que en ese lugar las fuerzas de seguridad habían bloqueado a varios miembros de la guerrilla islamista.

De acuerdo con la versión oficial, los cercados rechazaron la oferta de rendición y abrieron fuego contra los agentes que participaban en la operación antiterrorista.

Según Interior, entre los islamistas muertos se encuentra Shamil Ulbashev, quien se hacía llamar el "emir de Nálchik".

Kabardino-Balkaria, con una superficie de 12.500 kilómetros cuadrados y una población de poco más de 850.000 habitantes, es una de las siete repúblicas rusas en el Cáucaso Norte, casi todas ellas de mayoría musulmana.

Mostrar comentarios