"Un plus de productividad"

Los funcionarios de Algeciras cobrarán 500 euros más por no faltar al trabajo

Ayuntamiento de Algeciras
Ayuntamiento de Algeciras
EFE

Los funcionarios de Algeciras cobrarán un plus de productividad de 500 euros si faltan menos de diez días al trabajo. Según ha adelantado 'El Plural', un juzgado ha apoyado el acuerdo del Ayuntamiento de Algeciras para continuar con esta medida. 

"La idea es abonar un plus de productividad en una paga única anual junto con la nómina del mes de marzo, con un pago proporcional para los trabajadores en tiempo parcial", han señalado al mismo medio desde el Consistorio. 

No serán considerados como absentismos los problemas hospitalarios, el fallecimiento de familiares de primer grado, los accidentes de trabajo las faltas justificadas y los permisos de paternidad, maternidad y lactancia, entre otros. Esto quiere decir que las bajas médicas por enfermedad leve serán las únicas que serán consideradas faltas laborales. 

Esta medida fue una promesa del alcalde popular José Ingacio Landaluce Calleja y finalmente se hará realidad tras la decisión del juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº2 de Algeciras. 

Sin embargo, la Confederación General del Trabajo (CGT) ya ha dicho que recurrirá a esta decisión "por mostrarse contraria al acuerdo" ya que considera que "se sustenta básicamente en el grave hecho de penalizar a quienes por enfermedad deben hacer uso de sus derechos laborales o permisos contemplados en convenio o normas estatutarias".

Mostrar comentarios