Funcionarios de Exteriores boicotearán el viaje de Netanyahu a Washington

  • Jerusalén.- El Ministerio israelí de Exteriores boicoteará la próxima visita de Benjamín Netanyahu a Washington, en la que se reiniciará el proceso de paz con los palestinos, por una huelga de sus diplomáticos y funcionarios, informa el diario Yediot Aharonot.

Jerusalén.- El Ministerio israelí de Exteriores boicoteará la próxima visita de Benjamín Netanyahu a Washington, en la que se reiniciará el proceso de paz con los palestinos, por una huelga de sus diplomáticos y funcionarios, informa el diario Yediot Aharonot.

El sindicato de empleados de Exteriores, que se encuentra de huelga desde hace ocho meses por motivos salariales, decidió esta semana incrementar sus sanciones contra la Oficina del Primer Ministro y no organizar el viaje oficial el próximo dos de septiembre que debería relanzar el diálogo de paz, estancado hace más de un año y medio.

Los trabajadores de las embajadas israelíes y de la sede de Exteriores en Jerusalén ya han boicoteado otros viajes del jefe del Gobierno, como el que realizó la semana pasada a Grecia, que fue organizado por los agentes del Mosad en Atenas, en vez de por el personal diplomático.

En esa ocasión, el embajador israelí no fue a recibir al aeropuerto a Netanyahu, que tampoco se hospedó en la residencia oficial de la legación.

El sindicato de Exteriores también ha anunciado que interrumpirá sus relaciones con el Ministerio del Tesoro y que dejarán de prestar asistencia a las exportaciones israelíes.

Los diplomáticos se quejan de recibir unos salarios muy por debajo de los que percibe el personal de otros organismos en el Exterior, además de tener peores condiciones en cuanto a días de vacaciones y otras cuestiones laborales.

Mostrar comentarios