Fundación rementería salva la vista a una joven mozambiqueña


Natercia Luisa Lázaro, una joven procedente de Mozambique, ha viajado hasta Madrid por cuarta vez para recuperar vista a través del proyecto solidario ‘Salvando una Mirada’, en el que colabora la Fundación Rementería, junto a la Universidad Complutense y a su Plataforma de Divulgación Científica.
De esta forma, el proyecto solidario 'Salvando una Mirada', promovido por la Universidad Complutense y la Clínica Rementería, volverá a traer a Natercia Luisa Lázaro, la joven mozambiqueña que sufría una alteración de la córnea y corría un grave riesgo de quedarse ciega.
Natercia Luisa se sometió a la primera operación, un trasplante de córnea, en 2012, un año antes de que se le trasplantara la otra córnea y de que se interviniera por tercera vez como consecuencia de una agresión sufrida. Todas las cirugías se realizaron en la Clínica Rementería, como parte del proyecto solidario ‘Salvando una Mirada’.
La joven vuelve ahora a viajar a Madrid para operarse de la catarata que le ha aparecido a causa del trasplante de córnea, un efecto secundario normal tras este tipo de intervenciones, según ha explicado Laureano Álvarez-Rementería, fundador de la Clínica Rementería y encargado de realizar esta intervención.

Mostrar comentarios