Martes, 10.12.2019 - 08:17 h
Tienen hasta el 20 de diciembre para acceder 

Las futbolistas 'paran' la huelga y dan un mes a los clubes para firmar el convenio 

Piden el 75 por ciento de la jornada laboral y un salario mínimo para todas las jugadoras de 16.000 euros brutos anuales.

Vicky Losada (i) y Patri Guijarro (d), de la Selección Española de Fútbol Femenino
Piden el 75%  de la jornada laboral y un salario mínimo para todas las jugadoras. / EFE

La futbolistas de la Primera Iberdrola han "parado" la huelga indefinida que comenzaron este pasado fin de semana como reivindicación por la falta de un convenio colectivo y han dado de plazo a los clubes hasta el próximo 20 de diciembre para la firma del documento, tras la reunión celebrada este lunes en el Servicio de Mediación y Arbitraje (SIMA) de Madrid.

Éste es el acuerdo al que han llegado los sindicatos AFE, Futbolistas ON y UGT con la Asociación de Clubs de Fútbol Femenino (ACFF) para evitar un nuevo paro en la máxima competición del fútbol femenino en el próximo fin de semana del 23 y 24 de noviembre.

Según informaron a Europa Press fuentes de la negociación, las 'líneas rojas' que han marcado los sindicatos siguen siendo el reconocimiento del 75 por ciento de la jornada laboral y un salario mínimo para todas las jugadoras de 16.000 euros brutos anuales.

En cambio, la patronal de clubes estaría dispuesta a reconocer tan sólo el 50 por ciento de la jornada laboral y estima en 1,6 millones de euros el coste de la reivindicación que proponen los sindicatos. En este sentido, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, anunció que abonaría la diferencia que existía entre las partes, que cifró en 1,15 millones, para desbloquear la firma del primer convenio colectivo del fútbol femenino.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING