G.Escudero elogia a escolta que evitó que un senador diera un casco a Rajoy

  • El presidente del Senado, Pío García Escudero, ha considerado hoy "plenamente justificada" la presencia de escoltas del jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, en el hemiciclo de la Cámara y ha elogiado a la policía que el martes impidió a un senador leonés del PSOE entregar un casco de minero al presidente.

Madrid, 7 jun.- El presidente del Senado, Pío García Escudero, ha considerado hoy "plenamente justificada" la presencia de escoltas del jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, en el hemiciclo de la Cámara y ha elogiado a la policía que el martes impidió a un senador leonés del PSOE entregar un casco de minero al presidente.

En una carta dirigida al portavoz del grupo socialista en el Senado, Marcelino Iglesias, García Escudero acusa al senador Ibán García del Blanco de haber provocado "de manera gratuita" una situación "tensa y desagradable", por acercarse a Rajoy "con determinación", portando una bolsa blanca "de contenido desconocido".

Por una parte, hace una cerrada defensa de la actuación de la funcionaria de Policía, perteneciente al equipo de seguridad de Presidencia del Gobierno, hasta el punto de afirmar que su reacción "lejos de ser motivo de censura, debería serlo de elogio por la eficacia en el cumplimiento ponderado y diligente de sus funciones".

Y por otro arremete contra el senador al señalar que el incidente que protagonizó "no parece estar revestido de valores ejemplares", remarcando que estas conductas sólo valen para "dañar la imagen institucional del Senado" y "faltar al principio de lealtad entre los poderes del Estado", ignorando la cortesía parlamentaria.

Poco antes de que comenzara la sesión de control del Senado, el martes pasado, García del Blanco trató de entregar a Rajoy un casco de minero para pedirle así que se implique en la crisis del sector de la minería, pero la escolta cogió del brazo al senador y lo alejó del escaño de Rajoy, quedándose la policía con la bolsa.

Mostrar comentarios