G.Escudero:La Constitución 'no es un código petrificado' sino 'un pacto vivo'

  • El presidente del Senado, Pío García Escudero, ha asegurado hoy que la Constitución de 1978 "no es un código petrificado" sino un "pacto vivo al servicio de una sociedad viva" y ha asegurado que "merece la pena" seguir defendiendo sus principios y valores.

Madrid, 6 dic.- El presidente del Senado, Pío García Escudero, ha asegurado hoy que la Constitución de 1978 "no es un código petrificado" sino un "pacto vivo al servicio de una sociedad viva" y ha asegurado que "merece la pena" seguir defendiendo sus principios y valores.

En el acto de aniversario de la Constitución, que se celebra en el Senado, García Escudero también ha defendido el Estado de las Autonomías como uno de los "mayores logros" de la andadura constitucional.

Y por eso ha advertido de que, ante los "actuales problemas" de las cuentas públicas de las administraciones, sería un "enorme error" ponerlo en duda o pensando que de su ruptura puede obtenerse algún rédito. "No es así, en ningún caso", ha dicho.

García Escudero también ha pedido el apoyo constructivo de todas las fuerzas parlamentarias para la reforma del Senado y ha asegurado que todos los miembros de esta Cámara mantendrán su firme compromiso de cumplir "leal y eficazmente" sus funciones constitucionales como representantes de los ciudadanos.

Mostrar comentarios