G.Pons cree que es un "error" que PSOE y Mas le creen "problemas" a españoles

  • El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha dicho hoy que es "un error" que el PSOE y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, "intenten resolver un problema que sólo es de ellos creándole otro a todos los españoles" al hablar de reformar la Constitución.

Madrid, 9 abr.- El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha dicho hoy que es "un error" que el PSOE y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, "intenten resolver un problema que sólo es de ellos creándole otro a todos los españoles" al hablar de reformar la Constitución.

En declaraciones en TVE, González Pons se ha referido así a la reunión que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el primer secretario del PSC, Pere Navarro, mantuvieron el domingo en privado en Madrid con Mas para analizar la actualidad económica y política, y las relaciones entre Cataluña y España.

"Parece ser que Rubalcaba estuvo hablando con Mas de cambiar la Constitución. En el PP estamos convencidos de que la Constitución es el gran éxito histórico de España y que por tanto no necesitamos otra Constitución", ha afirmado el dirigente popular.

A su juicio, "un cambio hacia una Constitución federal, como propone Rubalcaba y quizás Mas, no significaría una reforma constitucional sino otra Constitución" y "no la necesitamos".

"Además, me parece que políticamente es un error que los socialistas y Artur Mas intenten resolver un problema que sólo es de ellos creándole un problema a todos los españoles llevándolos a un nuevo cambio, a una nueva Constitución", ha añadido.

Preguntado si después de la reunión secreta entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat y ahora este nuevo encuentro privado con Rubalcaba este formato va a ser el habitual, González Pons ha respondido: "Ojalá".

"Si en España falta algo es diálogo privado, discreto y sensato entre los políticos. Los políticos deben dar a conocer todo lo que hacen y la prensa debe enterarse de todo, pero debe existir la posibilidad de que los políticos hablen sin la presión de los medios de comunicación para estar más en lo que tienen que arreglar y menos en lo que van a contar después", ha matizado.

Mostrar comentarios