G.Pons quiere seguir en su puesto porque significaría que no lo ha hecho mal

  • El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha dicho hoy que le "vendría bien" seguir en este puesto porque significaría que no ha hecho mal su trabajo, y ha recordado que cuando un partido pierde unas elecciones la culpa es de la comunicación y, cuando gana, "nadie se acuerda" de ella.

Madrid, 31 ene.- El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha dicho hoy que le "vendría bien" seguir en este puesto porque significaría que no ha hecho mal su trabajo, y ha recordado que cuando un partido pierde unas elecciones la culpa es de la comunicación y, cuando gana, "nadie se acuerda" de ella.

González Pons ha respondido así, en una entrevista en Radio Nacional, al ser preguntado por sus aspiraciones en el XVII Congreso Nacional del PP que este partido celebrará en Sevilla los días 17, 18 y 19 de febrero.

"Si durante cuatro años he sido responsable de Comunicación del PP y hemos ganado las elecciones de una manera clara, bueno, pues algo habrá hecho bien el departamento de Comunicación del partido. Y si me mantiene en mi puesto como responsable de Comunicación, para mí será una gran satisfacción", ha señalado.

Ha recordado que eso depende del presidente del partido, Mariano Rajoy, y del organigrama que quiera hacer, y ha hecho hincapié a continuación en que "esta campaña era para que Rajoy fuera presidente del Gobierno", y no "para que los demás fuéramos ninguna cosa".

Preguntado por si no esperaba haber entrado en el Gobierno de Rajoy, ha reconocido que "uno aspira siempre" a estar "en la punta de lanza de la política del momento", pero ha añadido que también entiende que todos tienen que estar en el sitio en el que Rajoy decida que tienen que estar.

Ha señalado que el congreso del PP será "muy pacífico" porque los resultados electorales han sido muy buenos, y que no solo Rajoy, sino su programa, recibirán el respaldo de sus compañeros de partido.

Sobre el futuro de María Dolores de Cospedal, y tras afirmar que su continuidad tiene que confirmarla Rajoy, González Pons ha subrayado que presentará al congreso el balance de haber ganado todas las convocatorias electorales desde que es secretaria general del partido, por lo que va a ser "aplaudida, respaldada y muy, muy respetada".

González Pons se ha referido también al expresidente valenciano Francisco Camps y ha dicho que "es un político de primera línea, que sigue estando en primera línea, que nunca estuvo inhabilitado y que continuará haciendo política sin ningún genero de dudas y siendo uno de los máximos representantes del PP".

Mostrar comentarios