Gabilondo anuncia que no va a "descalificar a nadie" durante la campaña

    • "Lo que quiero es que hablemos de contenidos, de ideas, de propuestas, de cómo resolver los problemas de los ciudadanos", asegura.
    • Ha rechazado valora al candidato de IU, Luis García Montero, como rival o aliado de cara a las elecciones autonómicas.
Gabilondo repite su victoria en el último día de votaciones para elegir candidato a la presidencia regional
Gabilondo repite su victoria en el último día de votaciones para elegir candidato a la presidencia regional

El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha rechazado valorar al candidato de IU, Luis García Montero, como rival o aliado de cara a las elecciones autonómicas. De hecho, ha señalado que le conoce de hace muchos años y es una persona "sensata y comprometida". A continuación, ha pensado que le llamarán "insensato" por ese comentario pero ha advertido que en esta campaña no va a "descalificar a nadie", ni entrar en"esgrimir argumentos personales contra nadie".

Gabilondo se ha pronunciado de esta manera antes de comenzar la jornada sobre educación organizada por los socialistas valencianos, acompañado por el líder y candidato del PSPV a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

"Lo que quiero es que hablemos de contenidos, de ideas, de propuestas, de cómo resolver los problemas de los ciudadanos. Ahí nos encontraremos con él o con quien sea. Pero en esa línea", ha insistido Gabilondo, que no tiene "ninguna prisa" por conocer al candidato del PP.

Además, ha reflexionado sobre lo que quieren los ciudadanos, que es que los políticos se dejen "de asuntos internos" porque "los ciudadanos nos miran y asisten al espectáculo de a estos señores que les pasa".El Comité Electoral del PSM se reúne por primera vez

El Comité Electoral del PSM-PSOE ha celebrado este sábado su primera reunión para alcanzar un "proyecto diverso y participativo" que proponga "un verdadero cambio en Madrid" a través de "una sociedad con más igualdad, más bienestar y más justicia social".

Según ha informado el partido político en un comunicado, pretenden elaborar un proyecto en el que tienen lugar todos los madrileños "que compartan los propósitos de la política limpia y la recuperación justa", en palabras del presidente de la Gestora del PSM, Rafael Simancas.

En este sentido, han incidido en que la política limpia es "la política de la honradez y la transparencia", que cuente "con instituciones justas y solventes", mientras que "la recuperación justa es la recuperación que va más allá de la macroeconomía y los beneficios de los más pudientes".

En este sentido, han abogado por un "cambio profundo" en el sistema productivo, que apueste "por la educación, la ciencia y la cultura, por la investigación y la innovación, por la reindustrialización de Madrid y por los buenos empleos, con derechos laborales y salarios dignos".

Además, han asegurado que promoverán políticas públicas "que aseguren calidad y equidad en los servicios sanitarios, educativos y sociales, y una lucha sensible y eficaz contra la desigualdad y la pobreza. La igualdad entre hombres y mujeres, las oportunidades para nuestros jóvenes, y la atención justa para los más mayores estarán también entre nuestras prioridades", han concluido.

Mostrar comentarios